General

Realizar investigación básica, aplicada y de desarrollo experimental para la formulación y ejecución de proyectos de ciencia, tecnología e innovación; así como también de implementación, infraestructura, planeación, interventoría y asesoría en las áreas definidas en las líneas de investigación.

Específicos

  • Fortalecer las líneas de investigación del Programa de Maestría en Ingeniería Electrónica – MaIE y el Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Nariño.

 

  • Estimular la actividad investigativa del grupo con la vinculación y permanencia de profesores, estudiantes de pregrado y postgrado y demás colaboradores con estado activo en el grupo, en actividades de investigación, como formulación y ejecución de proyectos en el Sistema de Investigaciones de la Universidad de Nariño y convocatorias externas.

 

  • Incentivar la proposición de proyectos de investigación como trabajos de tesis en el pregrado y postgrado, tendientes a obtener productos que son resultados de desarrollo teórico, experimental, de prototipos, software y nuevas metodologías o estándares.

 

  • Mejorar la visibilidad nacional e internacional de los programas de pregrado y postgrado y de la universidad, por medio de la publicación de trabajos de investigación en medios de reconocida calidad científica.

 

  • Contribuir a la formulación e impartición de cursos de extensión y postgrado en la universidad.

 

  • Brindar servicios a nivel profesional y técnico por medio de figuras de asesoría, planeación, interventoría y ejecución de proyectos y obras en las áreas de interés del grupo.